Fernández. El cumpleaños número 120 de la ciudad de Fernández se vivió a pleno, anoche, con la participación de las familias que se dieron cita en la intersección de avenidas Belgrano y Jesús Fernández, donde se montó un escenario para recibir al gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y demás autoridades.
Al cierre de esta edición, se esperaba la actuación de Néstor Garnica, Jorge Véliz y La Banda XXI. Mientras que noches anteriores quedó plasmado en el escenario y en el público presente el Fernández Canta y Baila II, con la participación de folcloristas locales y academias de danza.
Desfilaron por el escenario el Estudio Superior de Danzas Arabes, Dardo Cruz, Diego Sayago, Joaquín Saravia y Guillermo Díaz. Llegada las doce de la noche de ayer, el pueblo cantó el Feliz Cumpleaños.
Además, anoche se hizo la inauguración del “Monolito del Bicentenario”, ubicado en el boulevard de calle San Martín y Dorrego, con la presencia de su ejecutor y ganador del concurso Hugo Carabajal.
También otro punto de importancia en el programa es la reinauguración de la plaza Central Mitre y el desfile cívico militar, que contó con la presencia de delegaciones de las provincias de Santiago del Estero y de Córdoba.
Centro Cultural
En tanto que la cuarta noche cultural por los 120 años de la “Capital del Agro” sucedió lo estipulado por la Dirección de Cultura.
En este sentido, las autoridades locales realizaron la imposición del nombre “Sixto Palavecino” al salón cultural.
En la oportunidad, se contó con la presencia de un hijo de don Sixto, el señor Rubén Palavecino. Además, el grupo musical folclórico “La Greda” brindó un show, donde también estuvo Doña Jovita, quien hizo una interpretación en quichua en honor a su maestro, el extinto Sixto Palavecino.
Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/