En Fernández, a 50km de la Capital de Santiago del Estero, desde hace 20 años un grupo de niños, hombres, mujeres y ancianos, se congregan a proteger parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia. Ellos hablan quichua, cantan vidalas, protegen y revalorizan la identidad Santiagueña. El domingo 22 de Julio, previo al Cumpleaños 465 de Santiago, en el predio del Ferrocarril, se han juntado a llevar a cabo este evento.
Esta edición tuvo como particular un reconocimiento muy valioso para la Comunidad de Alero Quichua Santiagueño ya que se realizó un homenaje a Rubén Palavecino, uno de los grandes pilares de nuestro programa. Recordemos que Rubén, al igual que su familia, desde un comienzo han apoyado y colaborado con este Encuentro, es por ello que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Fernández, declaró de interés Municipal y Cultural la“Trayectoria Artística de Rubén Sixto Palavecino”
Compartimos con ustedes un fragmento del Documento
El Honorable Concejo Deliberante de Fernández, en sesión ordinaria, declara de interés Municipal y Cultural a la“TRAYECTORIA ARTÍSTICA DEL INGENIERO RUBÉN SIXTO PALAVECINO” quien fue una persona con carisma de santiagueño, de espíritu humilde, es así como cosechó miles de amigos y simpatizantes, y su ejemplo sigue vivo y sirve para motivar a quienes continúan en el camino del arte y cultura.
Desde ya agradecemos a la Ciudad de Fernández por el reconocimiento.