En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Feria del Libro llegó a su fin, y el stand de Santiago del Estero recibió una mención especial ya que fue uno de los más concurridos y mejor diseñados.
La encargada del stand, Trinidad Rodríguez Grau, dijo sentirse muy conforme por lo realizado y comentó que fue un espacio muy prolífero, en el que se realizaron presentaciones de literatura de nuestra provincia de los más variados estilos, géneros, disciplinas y temáticas, de distintos autores.
“La riqueza han sido las leyendas y las poesías; partimos desde historia, educación hasta el turismo. Sumado a la participación de autores muy reconocidos como el licenciado Héctor Cruz, Teresa Palacios. Más la exposición de la ceramista Ana Zurita, quien ya tiene varias en Santiago, y que es especialista en cerámica indígena.
Tuvimos días intensos de la lengua y la cultura quichua”, explicó en entrevista con el Multimedio.
Resaltó que fueron momentos de “mucho encuentro y placer donde la gente ha quedado de pie o sentada en el piso para encontrarse con esta cultura y lengua tan viva que es parte de nuestra identidad”.
El 28 de abril fue el día de Santiago del Estero, donde se realizó un homenaje al historiador Alén Lascano, y estuvieron varios historiadores dialogando. En una charla panel y mediante coloquios se refirieron a su persona y a su trayectoria en la disciplina de la historia. También actuó el grupo La Brasa, “ya que la gente estaba muy interesada también en lo que es nuestra música que es el folclore”.
“Lo importante es que la provincia fue representada desde todos sus aspectos y dimensiones, y que los escritores hayan sentido que este es su espacio, su tierra y su casa”, puntualizó.