Participa
Mandanos tu opinión sobre la página o sobre cualquier cosa que creas que tienes para decirnos.
Esta página se construye con el aporte de todas aquellas personas que están interesados en difundir esta Hermosa Lengua por todo el Mundo.


Nombre:
Apellido
E-mail:
Ciudad:
Provincia:
País
Comentario o sugerencia:
Tu Participación
06/05/2013
Ruben Garzon
Ciudad: Berazategui - Bs. As. - Argentina
Gigantesca a sido la tarea de don Sixto Palavecino en su lucha, en condiciones absolutamente desiguales frente al monopolio de las corporaciones mediaticas, por el rescate de la cultura quichua.
Alero quichua a sabido mantener bien alto todas las banderas por las que bregaron por decadas, ese luchador inclaudicable y su familia.
Son estos, a mi modesto entender, la exprecion mas acabada de una comunidad originaria, que como todas sostiene desde hace siglos el legado de Juan Chalinin, dejando muchas veces, y lo mas lamentable en estos tiempos de democracia, a sus mejores hijos en pos de la recuperacion total y absoluta de su pleno derecho a una vida con dignidad y el respeto a sus raices.
LLevo en mi la sangre enamorada de los ansestros gringos inmigrantes a quienes esta tierra generosa le supo brindar sin rencores, el calido cobijo de su generosidad y tradiciones.
Me a provocado una gran emocion saber que an debuelto el primer violin de don Sixto, creanme no esta todo perdido, ... la unica lucha que se pierde es la que se abandona, muchas gracias por vuestro esfuerso.
26/04/2013
Diego Perez
Ciudad: Berisso - Buenos Aires - Argentina
Amo la musica nuestra, nuestro folclore, solo queria contarles que escuche a Roxana y quede enamorado, busco por la red y no sale en ningun lado que da recitales, me encantaria poder ir a verla. Por otro lado me encantaria saber de los festivales y fiestas que hacen ahi en Santiago para poder participar, si me podrian pasar las fechas se los agradeceria muchisimo."Que nuestro canto les haga entender, que nunca vamos a retroceder"
14/04/2013
eduardo orlando roldan
Ciudad: don torcuato - bs as - arg
hola amigos les qiuero comentar que estoy de vaciones y me levanto a las 11 de la madrugada para escuchar la radio que es mi raiz a tierra ,podran mandar un saludo para mi familia ( roldan ) de santiago y para mi tata que añoche viajo para alla gracias
31/03/2013
raul soto
Ciudad: Puerto Madryn - Chubut - Argentina
Buenos días, queremos saludarlos deseándoles Felices Pascuas, y a traves de uds a Ge y Cristian en Sao Pablo. desde Puerto Madryn. Raul y Ely
16/03/2013
Rodolfo y Amalia Schweizer
Ciudad: Dresher - Pennsylvania - USA
Hola Ruben: mañana te llamo al programa.
Un abrazo.
Rodolfo
26/02/2013
angel norberto mantesi
Ciudad: lanus - buenos aires - argentina
muy buena su pagina , y muy bueno el aporte que hacen a la cultura nacional .
vivan los pueblos originarios
13/02/2013
emilio farias
Ciudad: san clemente del tuyu - buenos aires - argentina
soy hijo se santiagueños (de El Dean, y de Tipiro) ahora que no tengo a mis padres surgio una desesperacion por mi Santiago del Estero. Mi bisabuela hablaba algo de quichua y quisiera aprender. Gracias por su invalorable contribucion a nuestra tierra. QUE ANDEN BIEN QUE NO, JAJA
11/02/2013
Gustavo ALEJANDRO
Ciudad: La Banda - Sgo del Estero - Argentina
Excelente la pagina. La acabo de descubrir intentando saber mas de esta lengua a la que considero nuestra.
Me encanto la pagina y me estoy escuchando los programas grabados. HAY MUCHO MATERIAL para leer y escuchar. Muchas gracias por tanta entrega. Sigan adelante!
Y una pregunta: hay algún lugar o un docente particular que pueda dar clases?
27/12/2012
gustavo carpio
Ciudad: capital - santiago del estero - argentina
Hola alero quichua,imayna purinky,les cuento que estoy aprendiendo la lengua a través del curso online de la pagina y leyendo me encontré en unos del modulo de pronombre demostrativo hay un error en la traducción donde dice CHAY WASI=ESA JOVEN, cuando debería significar "ESA CASA".Saludos y gracias por la pagina que esta linda
29/11/2012
Oscar Rene Diaz
Ciudad: moreno - bs. as. - argentina
Buenas tardes Ruben muy lindo esto del quichua tendrias que corregir una parte donde dice en ves de poer uarmi pusieron wasi saludos
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.