Participa
Mandanos tu opinión sobre la página o sobre cualquier cosa que creas que tienes para decirnos.
Esta página se construye con el aporte de todas aquellas personas que están interesados en difundir esta Hermosa Lengua por todo el Mundo.


Nombre:
Apellido
E-mail:
Ciudad:
Provincia:
País
Comentario o sugerencia:
Tu Participación
09/07/2013
Mónica Noemí villavicencio
Ciudad: Grand Bourg - Buenos Aires - Argentina
Mis padres son santiagueños, papá de Loreto y mamá de Tintina son quichuistas, mis abuelas también hablaban, me hubiese gustado aprender el dialecto pero mis padres no quisieron enseñarnos. Lo que si nos legaron fué el amor hacia la guitarra , la música y a las danzas folklóricas. Decian que no era necesario aprender quichua..Ellos solo hablan en la intimidad de su hogar..siempre tuve la curiosidad de saber..que dirán?? ahora vi este lugar y me pareció buenisimo, todos los días aprendo un poquito, debido a que no tengo mucho tiempo disponible..Los felicito
o por difundir el quichua, que suena tan lindo a los oidos..espero aprender..
07/07/2013
raul soto
Ciudad: Puerto Madryn - Chubut - Argentina
Hola Amigos de Alero Quichua, queremos saludarlos a todos desde Puerto Madryn, Pcia del Chubut, y hacerle llegar los cariños a Ge y Cristian y desearles una muy buena estadía allí en Santiago, que se llenen de cultura para como ellos saben hacerlo difundirlo en otros países. Feliz Día de nuestra Independencia. ELy - Raúl
23/06/2013
martin quiroga
Ciudad: w. morris - bs as - argentina
hola huauckes y ñuñus, q tal? les escribo para hacerles llegar mis saludos y el agrado de saber del trabajo que llevan a cabo con la difusion de la quichua y de las tradiciones de santiago del estero. les cuento que soy musiquero y tengo algunas letras a la uvera. saludos y hasta luego. ojala pueda andar vidaleando en fernandez. atte chujcha.
02/06/2013
eduardo cerazo
Ciudad: boulogne - bsas - Argentina
Quetal purinqui, jaja, quería saber si conocen algún lugar para llevar una grabación que tengo que descifrar, muchas gracias.
27/05/2013
TERESITA CARMEN MARTINEZ LABORDE
Ciudad: SAN ISIDRO - PCIA.DE BUENOS AIRES - ARGENTINA
SOY LA PRIMERA PROFESORA DE QUICHUA EGRESADA DEL ANEXO UNIVERSITARIO DE SAN ISIDRO EN EL AÑO 1993.EL DR. DOMINGO BRAVO ME TOMO LOS EXAMENES EN SANTIAGO DEL ESTERO Y LA UNSE ME OTORGO EL DIPLOMA.SOY DOCENTE, HISTORIADORA Y DIFUNDO LA CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS AMERICANOS.
21/05/2013
julio farias
Ciudad: pablo nogues - buenos aires - argentina
quiero contarles que soy el lider del grupo folklorico CANTO AZUL y que en nuestro primer material discografico grabamos un homenaje a don Sixto -quisieramos enviarles nuestro material y contar con la difusion del mismo, no solo para que se conosca este homenaje sino tambien todo el contenido musical del mismo--- gracias
16/05/2013
mariangeles almaraz
Ciudad: merlo - buenos aires - argentina
hola queria saber como podia hacer para conseguir cds de sixto palavecino porque en disquerias no se encuentran.
gracias
16/05/2013
Martín Jiménez
Ciudad: Merlo - Buenos Aires - Argentina
Hola gente yo soy un estudiante de historia además soy músico e hijo de santiagueños. Estoy estudiando en el instituto superior de formación docente n29 de Merlo.y junto a mis compañeros estamos entusiasmados con la idea de concretar la idea de un seminario o curso del idioma quichua ya q al ser tan importante para nuestra historia ya q el lenguaje es fundamental para forjar la identidad cultural de un país. . Desde ya muchas gracias x compartir todos estos conocimientos y espero poder concretar este proyecto.
10/05/2013
claudio cruces
Ciudad: san isidro - bs as - argentina
recibí el Padrenuestro en quechua peruano, estimo que el quichua debe tener grandes diferencias. ¿Donde podría encontrar el Padrenuestro en quichua santiagueño?
gracias
08/05/2013
hugo yapura
Ciudad: salta - salta - argentina
imaynalla wawqeypanaykuna ñoqaq sutiy kashan hugo yapura saltallaqtamantan kani ,noqa paqarirani uj llaqtachapi pomasutiyoq vallekallchakikunapeqa uj jatun napaykuy taytarubenpaq manuelitapaq tukuy alero quichua santiageñopaq anchata munakuykichis tukuy sonqoymantanriki, kunan tiqrarqosahpuni hola me llamo hugo soy de salta de un pueblito del los andes yo soy qechwahablante y les agradesco por difundir nuestro runasimi .un gran saludp para todos ustedes y sigan luchando por nuestro idioma
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.