Participa
Mandanos tu opinión sobre la página o sobre cualquier cosa que creas que tienes para decirnos.
Esta página se construye con el aporte de todas aquellas personas que están interesados en difundir esta Hermosa Lengua por todo el Mundo.


Nombre:
Apellido
E-mail:
Ciudad:
Provincia:
País
Comentario o sugerencia:
Tu Participación
12/10/2013
Braulio Gonzalez
Ciudad: Berisso - BS AS - Argentina
felicitaciones alero en el cumple y que sea x muchos mas . me encanto el duo de Chini y Negrita tienen que ser santia gue?as no? abrazos y muchais a ellas.
05/10/2013
sebastiàn bessone
Ciudad: rosario - santa fe -
estimados, recibo con atenciòn las gacetillas del alero. tengo una duda que quisiera me aclaren. Muchas veces en los temas de sixto, el comienza la canciòn con una expresión en quichua que no alcanzo a distinguir. Algo así como "Charima mana". Es así? qué quiere decir?
saludos!
03/10/2013
guillermo cocha
Ciudad: Comodoro Rivadavia - del Chubut - Arg
queridos paisanos no saben que feliz me pone cada vez que recibo algo del Alero, si bien hace muchos años que vivo en le Patagonia, siempre me tira Santiago. un gracias y un abrazo a la distancia.
01/10/2013
cesar marcelo farias
Ciudad: icaño - santiago del estero - argentina
Muy buena la nota acerca de la fiesta en villa salavina. Este año la fiesta se realiza el segundo fin de semana de octubre, con una importante cartelera de artistas.
En la nota veo el nombre Belindo Farias, un ejemplo, un gran referente al que tuve oportunidad de conocer en la presentacion de su libro "Don señor". En la casa castro en sgo del estero.
Como anecdota; me fui a esa presentacion con la intriga por el titulo de su obra, al punto que espere el momento para preguntar el por que del titulo, el con toda su sencillez y humildad me dijo, antes, alla en el monte donde yo vivia le deciamos asi a las personas desconocidas que llegaban. Como una muestra de respeto, como no sabiamos sus nombres. Vaya situacion, una decada de mi vida tuve suerte de compartir con mi bis abuela, vivia en el campo, en su rancho lleno de santitos. Orgullo de ella y curiosidad de nosotros chicos y traviesos. Yo y mi hermana, molestos, curiosos. Cual diversion, jugar con sus santitos para que nos rete, vaya a saber que nos decia. Ella hablaba solo en quichua, sabiamos que se enojaba solo por sus gestos...y en varias oportunidades nos decia "ya viene don señor y los va llevar"
Los felicito por la nota, a veces pasa el tiempo y cosas como estas hacen que nos detengamos a pensar y reflexionar sobre
estos valores, tan simples, tan buenos...
08/09/2013
Ruben Garzon
Ciudad: Berazategui - Bs. As. - Argentina
Queridos amigos mi nombre Ruben Garzon y los e seguido desde algun tiempo, por INTERNET, hoy los estoy escuchando desde Berazategui y por LRA radio nacional Sgo. del Estero.
Quiero aprovechar la oportunidad para saludarlos afectuosamente y agradecerles por esta grandiosa tarea, de rescate cultural, que tan dignamente llevan adelante, gracias y adelante
Ruben.
17/08/2013
alberto loto
Ciudad: Totora Dto Avellaneda - Sgo del Estero - Argentina
Hola todos,me dirijo a uds. con la idea y sugerencia que el día 24 de febrero sea el día provincial y porque no nacional de la lengua quichua si es que todavía no esta implementado, ojala se pueda realizar y me gustaría colaborar con todo lo que este a mi alcance. Un abrazo grande y hasta siempre
Alberto Loto
16/08/2013
alberto loto
Ciudad: totora - sgo del estero - argentina
Hola a todos , me dirijo a uds.con la idea y sugerencia que él día 24 de abril sea el día provincial y porque no nacional de la lengua quichua .Espero su adhesión y se pueda concretar .hasta siempre .
Alberto loto
14/08/2013
lazaro alderete
Ciudad: moreno - bs as - arg
Que significa "cantar rubialas"? agradecería la traducción Gracias!!!
24/07/2013
ema Albornoz
Ciudad: Don torcuato - Bs.As - Argentina
Hola muy buene la pagina. Necesito saber como se escribe " Un angel en mi corazon" " tu alma y yo" y tu alma en mi corazon"
Es muy importante para mi su respuesta.
12/07/2013
gustavo almeida
Ciudad: merlo - buenos aires - argentina
les QUERIA decir que me alegra mucho que haya gente como ustedes que defiendan la lengua quichua como se merece , y que me gustaría aprender a hablar bien este idioma , felicitaciones ¡
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.