Participa
Mandanos tu opinión sobre la página o sobre cualquier cosa que creas que tienes para decirnos.
Esta página se construye con el aporte de todas aquellas personas que están interesados en difundir esta Hermosa Lengua por todo el Mundo.


Nombre:
Apellido
E-mail:
Ciudad:
Provincia:
País
Comentario o sugerencia:
Tu Participación
28/07/2010
Cecilia Schwartz
Ciudad: Cordoba - Cordoba - Argentina
Hola, soy de Punta Alta, provincia de Buenos Aires y estoy en Cordoba estudiando quechua en el Instituto de Culturas Aborigenes. Me han comentado que se hace un congreso todos los a?sobre quichua en Salavina. Quisiera saber este a?uando es y como hago para llegar al lugar, porque los colectivos solo llegan hasta Ojo de Agua. Saludos.
25/07/2010
Rene Mateo Veizaga
Ciudad: C?ba - C?ba - Argentina
Quiero agradecer enormemente a la Fundacion Tarpuy y a toda la delegacion de Santiago del Estero que integran el Alero Quichua, por las palabras de elogio hacia mi persona que el dia domingo emitieron en la radio.
Me siento emocionado y es como le dije a Ruben el dia viernes, despues de actuar, este es un regalo que me vino del cielo y seguro que don Sixto tiene mucho que ver. Posiblemente se encontro con mi padre alla arriba y como a los dos le gustaba la musica y hablaban Quichua, en algun fogon se encontraron y se pusieron de acuerdo.
Muchisimas gracias y hasta pronto.
23/07/2010
Máximo Gorri Contreras
Ciudad: Barcelona - Barcelona - España
Un saludo a todos los que hacéis posible este espacio, yo encontrandome tan lejos gracias a todos vosotros me siento muy cerca de mi Santiago querido, soy originario de Forres, departamento Robles y por motivos laborables me encuentro en Europa ya hace mas de 20 años, este año, Dios mediante, estaré por allí por mediados de Septiembre, un saludo desde la distancia de un santiagüeño que ama a su tierra con todo su corazón!!!
11/07/2010
tadeo damian lopez
Ciudad: oliveros - santa fe - argentina
añoro mi provincia que es mi santiago del estero .estoy desdeel año 1971 en este pueblo santafesino.tengo todo aca el confort que puede tener un hogar ,vengo de mi pueblo la ramada ,dto figueroa muy umilde pero de gran corazon.viajo con frcuencia a mi ramada querida,ms hijos y esposa los lleve a conocer,los crie con ese terrunio les inculco lo de mi pago.pienso mucho en los chicos de ese lugar..por que yo vivi eso,cuidar las cabras ir a la escuela a caballo o caminando,muchos km..aca siempre pongo como ejemp.lo que viven mis conprovincianos ..un abrazo a todos mis hermanos santiagueños..
soy un santiagueño muy orgulloso de mi provincia .tengo 48 añon hoy....
07/07/2010
Leandro Antonielli
Ciudad: Lujan - Bs As - Argentina
chicos del alero, que felicitarlos por este gran trabajo! y queria pedirles un favor, estoy cumpliendo 2 años con mi novia, y queria regalarle una pulsera con una frase en quichua que diga "te amare por siempre" o algo asi! si me pudiesen enviar la traduccion se los agradeceria porque no me sale escribirlo yo mismo jaj gracias!!!
06/07/2010
maria victoria deck
Ciudad: gualeguaychu - entre rios - argentina
felicitarlos por difundir esta hermosa lengua ,mi padre era de origen aleman l ablaba perfecto el quichua vivio toda su vida en colonia libanesa sgo del estero ..gracias x defender nuestra cultura...y enviarme las novedades los saludo cordialmente..
05/07/2010
Oscar Marquez
Ciudad: Canyon Country - California - USA
Estando en esta página en donde puedo escuchar uno de los hermosos sonidos del pueblo de mi patria, me siento transportado a aquellos dias en que viviendo en Córdoba (soy de San Isidro Prov. Bs.As.)compartía noches en Ojo de Agua y Atamisqui con mis amigos Santiagueños entre los que se encontraba uno, que integraba el conj Los Tobas. GRACIAS
04/07/2010
RICARDO AVILA
Ciudad: rosario - Santa Fe - Argentina
Creo que nuestras costumbres y nuestra identidad estan muy bien guardadas y aseguradas con paginas y trabajos como los que ustedes decidieron emprender, de la mano de don Sixto que para mi es un idealista, un hombre honesto, especie en extincion en la nueva sociedad, un hombre de principios, y por sobre todas las cosas, un hombre digno, que no reniega de su tierra, de su procedencia, de su sangre, quiero darles mis felicitaciones, y me senti sumamente feliz de poder encontrar entre tanta mugre cibernetica, un oasis de pureza, amo mi tierra, se de donde vengo y hacia donde voy, se de mi situacion geografica, donde estoy hubicado realmente, cosa que los chicos de hoy ignoran, pero ellos no tienen la culpa, sabemos como viene la mano en la nueva era que vivimos...claro, hay que derrumbar muros de soberbia, torres de egoismo, y oceanos de discriminacion, gracias a todos y cada uno de ustedes, los amo y apoyo en vuestra empresa, sigan asi....hasta la victoria, siempre!!
04/07/2010
javier cejas
Ciudad: capital - corrientes - argentina
hola.. antes quisiera felicitarlos por el aporte que hacen a nuestra cultura. soy hijo de santiague? honestamente se muy poco sobre la lengua quichua. es por ello que decidi buscar en algun sitio web algun tipo de informacion sobre la misma. espero sigan aportando este tipo de material. FELICIDADES!!!
30/06/2010
mar? carena
Ciudad: R?Tercero - c?ba - argentina
Me gustan mucho los art?los publicados que me env? . Gracias. Soy profesora de m?a de r?tercero y mis chicos cantan canciones infantiles en quichua. Mis saludos al programa, y a Rub?Palavecino
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.