Participa
Mandanos tu opinión sobre la página o sobre cualquier cosa que creas que tienes para decirnos.
Esta página se construye con el aporte de todas aquellas personas que están interesados en difundir esta Hermosa Lengua por todo el Mundo.


Nombre:
Apellido
E-mail:
Ciudad:
Provincia:
País
Comentario o sugerencia:
Tu Participación
13/06/2010
estela noemi ortiz
Ciudad: los polvorines - buenos aires - argentina
nuevamente en contacto con ustedes y todo santiago, en este dia tan especial queria saludar a todos los padres en especial a Angel Ortiz (por supuesto mi papi) y tambien a mi padrino Angel Villalba que gracias a la vida es mi segundo padre. los amo con todo mi corazon y que dios me deje disfrutarlos por muchos años mas. les envio un gran beso y un fuerte abrazo. Estela Ortiz
07/06/2010
Manuel Comán
Ciudad: Beccar - Bs As - Argentina
Hola amigos muy bueno el programa de ayer ,no veo las horas que llegue el proximo,sigan asi un abrazo grande.Manuel
06/06/2010
Fausto nascimbene
Ciudad: Salto - Buenos Aires - Argentina
Hola, mi nombre es Fausto Nascimbene, antes que nada, quería felicitar el trabajo realizado para cada emisión, estimo mucho la labor y el tratamiento de alero quichua. El motivo de esta carta (en formato mail) es hacerles llegar el arte, la música del grupo ?Raza truncka? del cual soy partícipe. Nacidos en el pueblo de Salto (noroeste de la Prov. de Bsas), hemos estado motivando y resignificando con mucho respeto y amor al folclore santiagueno y al rock.
Luego de mucho esfuerzo y dedicación hemos podido editar nuestro 1er disco (?Misteriosa Comunión?) a principios de este año de manera independiente y a través la Unión de Músicos Independientes (UMI). Desde hace años venimos intentando generar actuaciones autogestionadas compartiendo escenario con otros/otras artistas que vamos del barrio al monte, de la sacha al cemento (Arbolito, Duende Garnica, Che Joven, Mulas de Nadie, Ernesto Guevara y siguen los/las compañeros/as).
Entre una inmejorable aceptación de la juventud y algunos roces con el tradicionalismo folclórico, continuaremos fortaleciendo la idea de que la fusión de estilos es algo nuevo y revelador y que, su surgimiento, es propio de un contexto histórico que nos exige a todos y todas repensar el lugar del arte y la música como herramienta para la transformación social.
Sabemos que no es la mejor forma esta para transmitir una expresión artística, pero se nos complica bastante acercar nuestro material a las radios (Si así lo desean lo haremos, como también asistiríamos a alguna emisión del programa o a alguna entrevista prevista de antemano). Los/las invitamos humildemente a que entren al sitio donde podemos alojar nuestras canciones www.myspace.com/razatruncka. Disculpen esta metodología...
Somos ?Raza Truncka? porque reivindicamos la identidad y la lucha de los pueblos originarios y de las personas inmigrantes golpeadas por el feudalismo y el capitalismo en distintos acontecimientos históricos sucedidos en Latinoamérica.
Esperamos respuestas, saludos a todo alero quichua

Para más información: www.razatruncka.com.ar
Un abrazo fraterno.
30/05/2010
Manuel Comán
Ciudad: Beccar - Bs As - Argentina
Gracias amigos por pasar al aire mi pedido,qiusiera tambien dejar en claro que mi enojo no es con ustedes sino con la autoridades de la radio .Como siempre un gran abrazo
28/05/2010
Manuel Comán
Ciudad: Beccar - Bs As - Argentina
Muy mal lo del domingo pasado,como pudieron sacar el Alero Quichua,para festejar el Bicentenario.Que acaso no somos Argentinos nosotros?,aca en Bs As salia al aire un programa de tangos.Esperemos que esta semana no ocurra nada raro,un abrazo grande
21/05/2010
Manuel Comán
Ciudad: Beccar - Bs As - Argentina
Querido amigos vamos con todo este domingo ,agradeceria si me pasan La Jose Juarez por Alfredo Abalos,desde ya muchas gracias.Vamos todavia!
19/05/2010
norma BOLAÑEZ
Ciudad: martinez - BUENOS AIRES - ARGENTINA
TENGO INTERES EN APRENDER,AGRADESCO LO QUE ME ENVIARON ,ME RESULTA DIFICIL,SEGUIRE INTENTANDO
14/05/2010
Manuel Comán
Ciudad: Beccar - Bs As - Argentina
Hola amigos muy bueno el prograna del domingo pasado,ahora esperando el proximo.Sigan asi que todo el mundo conozca el Alero Quichua,un abrazo gracias por todo lo que hacen ,me llena de orgullo que sean santiagueños
12/05/2010
Cristian Ramón Verduc
Ciudad: São Paulo - SP - Brasil
Para Emilio Garay, de Río Gallegos, que pedía la letra de un escondido que habla de Loreto y una de las partes dice: "de mi Loreto de mi Loreto..."
Aún no consigo ubicar el tema consultando con otros amigos. Si tiene algo más de la letra, podría ser de mucha ayuda.
10/05/2010
luis orellana
Ciudad: Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Hola amigos de Alero Quichua, muy pero muy hermosa su página. Les cuento que estoy muy interesado en aprender el quichua santiagueño. Tomé ya todas las clases que dan en este sitio, pero me gustaria aprender mas. Acá en Termas no tenemos ningún medio que nos enseñe y para ir a la Capital el dinero no me alcanza. Les estaria muy agradecido si me pudieran alcanzar algún material a mi dirección de correo. Desde ya muchas gracias.
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.