Vidriera de Artistas
Juan Carlos Carabajal
Santiagueño nacido en Quimili, Juan Carlos Carabajal, es uno de los más reconocidos autores del folclore Argentino, junto a compositores de la talla de Peteco, Carlos, Cuti, Kali, Walter y Musha Carabajal, Jacinto Piedra, Miguel Simón, Horacio Banegas, José y Elpidio Herrera, entre otros, ha compuesto temas que figuran en el repertorio de encumbrados artistas.

Los títulos mas conocidos son: Entra a mi Hogar, Hermano Kakuy, Para los Ojos más Bellos, Me basta con eso, La mesa, Sembremos la Chacarera, etc. Además compuso la obra integral de La Misa Santiagueña y su complemento La Navidad Sachera (del monte) junto a Horacio Banegas , Los Sin Nombre y Elpidio Herrera, dedicada a exaltar la religiosidad del pueblo santiagueño.

En su vida profesional, además de sus composiciones, trabajó como docente en escuelas Rurales, conduce en LV11, emisora de Santiago del Estero, el programa "Santiago, Guitarra y Copla", con el que ganó el "Martín Fierro" y el "Santa Clara de Asís", entre otros premios. También es director de la revista del mismo nombre que se distribuye a nivel nacional.

Recientemente presentó su Primer disco Compacto: "Pedacitos de Alma", grabado con su Conjunto "Juan Carlos".
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.