Participa
Mandanos tu opinión sobre la página o sobre cualquier cosa que creas que tienes para decirnos.
Esta página se construye con el aporte de todas aquellas personas que están interesados en difundir esta Hermosa Lengua por todo el Mundo.


Nombre:
Apellido
E-mail:
Ciudad:
Provincia:
País
Comentario o sugerencia:
Tu Participación
20/04/2011
Enrique Rosales Zurita
Ciudad: San Justo - GRAN BUENOS AIRES - Argentina
Quiero aprender el quichua santiagueño de mis abuelos. En Buenos Aires no encontré ningún libro que sea de autoaprendizaje. Al libro "Kichuaikun - Nuestro Quichua" ¿cómo lo pudo conseguir? Les agradezco una respuesta. Puesto que recién ahora puedo ver que el quichua es parte de mi identidad
17/04/2011
Rosy Aguila
Ciudad: Trelew - Chubut - Argentina
¡Qué alegría saber que el Alero está nuevamente en el aire! Aunque lamentando que no sea posible escucharlo hoy por Internet, única posibilidad para mí y tanto otros que estamos en otras tierras, alejados de nuestro Santiago Querido. Gracias a todos quienes hacen posible el Alero, y en especial a mi amigo Verduc por acercarme al ruedo :-)
Un abrazo a todos,
Rosy (desde Trelew)
17/04/2011
Carlos Navarro
Ciudad: san miguel de tucuman - tucuman - aegentina
soy fanatico de la chacarera
15/04/2011
Juan Alberto ELIZALDE
Ciudad: ALEJANDRO KORN - BUENOS AIRES - ARGENTINA
ME ENCANTO EL LLAMADO A FESTEJAR EL 24 DE ABRIL. POR MI PARTE , EDITE EL TEXTO Y LO REPARTI EN UN TALLER DE LENGUA QUICHUA Y ME PROMETIERON REPARTIRLO EN LA FERIA DE MATADEROS. eL 24 PARTICIPARE DE UNA AUDICIÓN RADIAL PARA EXPRESARME SOBRE EL TEMA
14/04/2011
Ana Antolin
Ciudad: C?rdoba - C?rdoba - Argentina
Con todo respeto los saludo desde Córdoba, felicitándolos por esta página, ya me conectaré a Radio Libre para escuchar el programa -lastima el horario.
Les escribo porque quisiera saber si se han traducido al quichua poemas de Miguel Hernández, el poeta valenciano. Estoy estudiando su obra en Argentina y de allá mi interesaría. Les agradecería cualquier dato o que me remitan a quien pueda saber. Cordialmente,
Ana Antolin
29/03/2011
raul eduardo toledo
Ciudad: quilmes - buenos aires - argentina
creo que es lo mas autentico de nuestro Santiago la verdad los felicito. les comento que soy conductor de un programa en fm compartiendo 89.7 de quilmes fundacion del padre Luis Farinello los sabados de 9 a 11 el programa se llama CORAZON SANTIAGUEÑO.UN ABRAZO
27/03/2011
Bonifacio ledesma
Ciudad: mayor Buratovich - buenos Aires - Argentina
kani boni ledesma llaytaimanta ancha carupicausani nocka ua?oj yanasui sixtoina kani quichuistu pelequero y masiquero .les mando un gran abrazo a todo el equipo de alero quichua.vivo al sur de la prov. de bs as.contesten
22/03/2011
Cecilia Elisabet Schwartz
Ciudad: Cordoba - Cordoba - Argentina
Hace dos domingo que estoy tratando de escuchar el programa online, y solo me sale la Radio Nacional de Santiago del Estero. Habra algun problema con las transmisiones online? Es la unica manera que tengo de escucharlos y me encanta el programa, aprendo mucho con cada uno. Podrian aveiguar que pasa? muchisimas gracias!
20/03/2011
ADILQ
Ciudad: - -
Están abiertas las inscripciones para la Cuarta Cohorte 2011-2012 del Curso de Extensión Universitaria ?Diplomatura En Lengua Quichua? en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
El Plan de Estudios consta de 9 asignaturas distribuidas en 3 semestres: Lengua Quichua I, Literatura Regional, Lengua Castellana, Lengua Quichua II, Lingüística, Seminario de Educación, Etnografía, Antropología Social, Lengua Quichua III, y su modalidad es Semi-presencial. Los Horarios de dictado son los días Viernes de 18 a 22 hs. y Sábados de 8 a 12 hs.
El curso tiene puntaje docente y los destinatarios son los docentes de todos los niveles del sistema educativo y otras personas interesadas en profundizar el conocimiento de la Lengua Quichua.
Por Inscripciones y Consultas los inetersados deben dirigirse al Instituto de Lingüística, Arqueología y Folklore, Laboratorio De Antropología, días Lunes, Míércoles y Viernes por la mañana (Sr.Eduardo Toledo). Anexo de la Facultad de Humanidades, Av.Belgrano (s) 2180, Santiago del Estero, Tel. 0385-4226386, Area de Extensión de la Facultad.
19/03/2011
Agustin Villalba
Ciudad: Ezeiza - Buenos Aires - Argentina
MUCHISIMAS GRACIAS POR SU RESPUESTA RAPIDA!!... Yo ya eh etiquetado . Asi ustedes lo puedan ver todo lo que estoy haciendo. tambien pueden encontrar el grupo que le hice a don sixto.... Gracias por su respuesta. y espero que los videos sean el gusto de todos ustedes. Un gran Abrazo!
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.