Noticias de Alero Quichua Santiagueño
23/07/2010
NOVEDADES
Colmó las expectativas el aniversario de las “Sacha”
Hubo gente de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, que a pesar del frío concurrieron.

Atamisqui. La historia de las Sacha Guitarras, se remonta allá por la década del 70, cuando el músico Elpidio Herrera, puso su creatividad de manifiesto al lanzar un instrumento realizado artesanalmente por sus manos.

El nombre del mismo sería Caspi Guitarra.
Con el paso de los años, tuvo gran aceptación entre la gente y Sixto Palavecino la bautizó como Sacha Guitarra, que en quichua es guitarra del monte.

Este último fin de semana, el instrumento que es una mezcla de violín y guitarra, cumplió 39 años desde su nacimiento. Ayer, Manolo Herrera, hijo de Elpidio dialogó con Nuevo Diario y se mostró emocionado y a la vez sorprendido por el marco de público que se hizo presente en el predio que la familia tiene en Atamisqui.

“Nadie esperaba este marco de gente. No tenemos números precisos, pero calculamos que hay más de seis mil personas disfrutando de los grupos folclóricos, que a pesar del intenso frío dijeron presente, es realmente todo una fiesta”, remarcó Manolo.

Como cada año, un centenar de turistas se llega a visitar el museo de las Sacha, el cual fue montado años anteriores por el conjunto folclórico homónimo.

Ya es costumbre, que la semana anterior a los festejos centrales del aniversario de la ciudad capital, Helpidio reúna a sus fieles seguidores en Atamisqui.

En este sentido, el hijo del músico aclaró: “Lo que más nos sorprende es que muchos turistas, tanto de Buenos Aires como de Tucumán, Córdoba y Rosario, se llegaron a este evento, como así también del mismo Santiago. Y creemos que cada año en esta fiesta se convocará una multitud que ama el folclore”.



Fuente:
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/172486/Interior/Colmó_expectativas_aniversario_“Sacha”.html
Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.