Noticias de Alero Quichua Santiagueño
09/10/2009
NOVEDADES
Declaran de Interés Municipal y Cultural al Festejo del 40 Aniversario de Alero Quichua Santiagueño
El Concejo Deliberante de la ciudad de Santiago del Estero declaró de interés municipal y cultural al festejo del 40 aniversario de Alero Quichua Santiagueño. A continuación transcribimos el texto de la correspondiente Ordenanza:

VISTO
El Exp. Nro. 386-B-2.009 caratulado: Ordenanza declarando de Interés Municipal y Cultural los eventos organizdos por la Institución:

CONSIDERANDO
Que el próximo 6 de Octubre se cumplirán 40 años del conocido programa radial "EL ALERO QUICHUA SANTIAGUEÑO" cuyo creador don Sixto Palavecino, logró imponer sabiamente a través del tiempo respeto en el reconocimiento a esta ancestral lengua como es el quichua, a la que impulsó junto a talentosos folkloristas santiagueños nuestra música y nuestro canto;
Que el prestigioso programa a través de su existencia, y aún en la actualidad, ha recibido incontables reconocimientos a nivel provincial y nacional por su importante aporte cultural y por haber realizado un paso decisivo en la historia de la lengua porque significa la representación del quichua por parte de los propios quichuistas a nivel institucional.
Que este Honorable Concejo Deliberante no podía estar ausente en esta fecha tan especial, en que se recuerda cuando la figura máxima de nuestro folkloroe, junto a Felipe Benicio Corpos, Vicente Salto, Domingo Bravo y otros talentosos, deciden crear una audición radial en donde el quichua y los quichuistas fueran lo protagonistas, llenando de magia las mañanas de todos los domingos durante 40 años.
Que desde su "aparición" han desfilado por el mismo, bailarines y cantores de renombre, poetas, escritores que dedicaron todo su arte a homenajear permanentemente al ser santiagueño.
Que la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, despues de analizar los antecedentes, ha emitido dictamen favorable.

Por Ello:

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO DEL ESTERO
SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ART. 1.- Declárase de Interés Municipal y cultural los eventos organizados por el "Alero Quichua Santiagueño" programados en el marco de los festejos del 40 aniversario de la Fundación de dicha Institución, y que se llevarán a cabo el dia 11 de Octubre del año en curso.

ART, 2.- Hágase entrega de copia certificada de la presente Ordenanza y Plaqueta recordatoria a las autoridades del "Alero Quichua Santiagueño".

ART.3.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Boletin Municipal, regístrese y archívese.

Sala de Sesiones,06- de Octubre de 2.009


Dr. SANTIAGO E. CISNEROS
Secretario General

Dra. Marta Carolina de Pulvet
Vice Presidente 1o.
Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.