Noticias de Alero Quichua Santiagueño
25/09/2006
NOVEDADES
FESTIVIDADES DEL TANIKU EN VILLA SALAVINA
Sábado 7 y Domingo 8 de Octubre

El domingo 8 de Octubre tendrá lugar la celebración de la Fiesta del Taniku, en el predio del mismo nombre en Villa Salavina. Este festival, que se viene realizando desde hace 12 años, se ha convertido en un auténtico festival del pueblo, con características muy particulares respecto a otros festivales folclóricos. Sus características principales son la autenticidad, la espontaneidad y la gran integración entre el público y los artistas, los cuales dejan de lado todo tipo de protocolos. No se cobra entrada y los artistas no reciben compensación. Se desarrolla en un ámbito eminentemente autóctono, con piso de tierra, añosos algarrobos, y en un predio ubicado sobre la margen izquierda del Río Dulce, cerca de la posta donde descansó el General Manuel Belgrano. El año pasado la asistencia superó las 2.000 personas a pesar de no haberse hecho ningún tipo de promoción, y contó con participantes de todas las regiones del país.
La noche anterior se realizará la celebración del “Pretaniku” en la Villa Los Cerrillos, a 7 Km de Villa Salavina.
Los festejos han sido organizados en forma conjunta por la Agrupación Tinkunakuy, de Córdoba y la Comisión Organizadora de los Festejos del Taniku, de Villa Salavina.
Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.