Noticias de Alero Quichua Santiagueño
08/10/2013
NOVEDADES
La Fundación Cultural Santiago del Estero invita a la presentación del “Diccionario de Rimas Quichua-Santiagueño”

La Fundación Cultural Santiago del Estero invita a la presentación del “Diccionario de Rimas Quichua-Santiagueño” de Eduardo Manzur, que se realizará enLa Casa del Folclorista, sita en calle Pozo de Vargas s/n, el jueves a las 20.30.



Esta importante obra tiene por finalidad mostrar a la comunidad quichua y a los interesados en la lengua, una herramienta diferente, que consiste en la sistematización de palabras quichuas según su clasificación gramatical. 



Seguramente, este trabajo será también de gran utilidad a la congregación cultural y educativa de Santiago del Estero, de América y el mundo; además, los músicos encontrarán fácilmente su ritmo.

En esta oportunidad, el escritor estará acompañado por las panelistas: Hilda Juárez de Paz y María Inés Bravo de Gentile. 



De acuerdo con las palabras del escritor santiagueño, el “Diccionario de Rimas Quichuas-Santiagueño será presentado en la próxima Feria Internacional del Libro en Buenos Aires”. 



Recordemos que en el mes de setiembre de 2012, Manzur hizo la presentación del libro

“Cementerio de Presidentes” en la corte del Palacio Mezzacapo de Maiori, Italia. En esa misma oportunidad, el escritor santiagueño recibió el galardón de Primer Embajador del Premio Rossellini en el mundo por su destacada labor en la difusión de la cultura. 



El citado premio le había sido otorgado en la XII edición del Festival de Cine, en marzo de ese mismo año.

Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.