Noticias de Alero Quichua Santiagueño
18/06/2012
NOVEDADES
El Colegio del Centenario prepara su certamen de folclore

El taller de folclore "Amuychis Tucuy", que en quichua significa "Vengan todos", del Colegio del Centenario, que se encuentra ubicado en avenida Rivadavia, entre Belgrano y Misiones de la ciudad Capital, está organizando un certamen que se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio, en el establecimiento.



Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1 tuvieron la visita de la profesora Margarita Ambade, de Mariel Nievas, Julio Galván, Bárbara Sosa, Ana Carrasco y Matías Paz, algunos de los integrantes del taller, quienes se mostraron muy contentos de poder llevar adelante un evento para que puedan participar todas las escuelas."En esta oportunidad nosotros somos los organizadores, no los participantes, así podremos recibir de la mejor manera a todos los que vengan a compartir dos jornadas muy interesantes en nuestra casa. Ya hemos entregado las invitaciones a las instituciones del sector público, privado y de la ruralidad de Santiago del Estero. Los interesados se pueden acercar al Colegio del Centenario o pueden mandar sus consultas a la dirección de Facebook que tiene el establecimiento: centenariocenter", expresó la profesora.



El objetivo



Será un certamen durante el cual todos los chicos de los distintos colegios de la provincia mostrarán lo que saben hacer y, sobre todo, serán dos días de convivencia y de pasarla bien.



"El objetivo de este evento es que los jóvenes muestren todo lo que saben hacer, más que nada para sacar ese prejuicio que tenemos los grandes cuando pensamos que no les interesa el folclore. De esta manera, desde el colegio estamos trabajando en este evento, que tendrá en la oportunidad dos manifestaciones del folclore como es la música y la danza. Buscamos que toda la gente sepa que nuestros jóvenes santiagueños gustan de su propia cultura santiagueña, les atrae el folclore y le ponen mucha dedicación".



http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/6/18/colegio-centenario-prepara-certamen-folclore-402023.asp

Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.