Noticias de Alero Quichua Santiagueño
14/04/2011
NOVEDADES
24 de Abril, Día de la Cultura Quichua

Invitamos a todos a celebrar el Día de la Cultura Quichua, celebración que ha sido instituída por Ley Provincial No.6978 en homenaje a la obra de Don Sixto Palavecino en favor de la preservación y difusión de nuestra lengua y de la cultura tradicional de Santiago del Estero.



Por Ley Provincial Número 6978 del año 2.010, la Cámara de Diputados de Santiago del Estero aprobó el proyecto presentado por la Diputada Graciela Navarro, para que el 24 de Abril sea el Día de la Cultura Quichua. Esta fecha coincide con el aniversario del fallecimiento de Don Sixto Palavecino y es un reconocimiento del pueblo santiagueño, hecho Ley por sus representantes, por la obra de Don Sixto en favor de la cultura quichua.

Este año, el 24 de Abril coincide con el Domingo de Pascuas, día especial de reuniones familiares y celebración según las tradiciones de nuestra provincia. 



La comunidad del Alero Quichua Santiagueño invita a los seguidores de este sueño quichua y tradicionalista para una celebración del Día de la Cultura Quichua. 



Cada uno en su lugar de residencia, podría organizar un acto público o una celebración privada, de la envergadura que esté acorde con sus posibilidades del momento. Por ejemplo, se podría incluir una mención al Día de la Cultura Quichua en las audiciones radiales, en los diarios, en las peñas folclóricas y todo encuentro cultural que hubiere en ese día o en el anterior. 



También podría cada uno celebrar en una reunión familiar. De ser posible, en todos los casos se debería cantar o escuchar canto quichua, o poesía en quichua, o hablar aunque sea unas pocas palabras en quichua, para que el Día de la Cultura Quichua sea un paso firme hacia la incorporación de la lengua quichua en cada uno de nosotros. 



De ser posible, todo el 24 de Abril deberíamos cantar hablar o escuchar quichua.

Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.