Noticias de Alero Quichua Santiagueño
10/02/2011
NOVEDADES
El pasado Sábado 8 de Febrero, en Garza, cabecera del Departamento Sarmiento, se realizó el IV Festival del Canto Sachero.
El festival presentó novedades en esta edición, pues en el Club Sarmiento se armó un campo de doma donde hubo jineteada.

Se intercalaba una tanda de jineteadas en el campo de la doma con una serie de presentaciones artísticas en el escenario.

Este año, entre los valiosos números folclóricos convocados, estuvo una delegación del Alero Quichua Santiagueño.

Luego de la primera serie de jineteadas, el Alero Quichua subió al escenario a la hora 22. Al son de la chacarera La Chimpa Machu tocada por los violinistas Mariano Iñíguez y Grillito Monti con el bandoneonista Gringo Benoit y las guitarras de los cantores del grupo, Ana María Campos hizo la apertura de la actuación.

Los números artísticos fueron: Ditho Barraza, Alejandro Iñíguez, Los Antiguos, Ramón Verduc, Sergio y Alcira, Grillito Monti y Nicolás Pereyra. Los músicos acompañantes fueron Mariano Iñíguez en violín y Gringo Benoit en bandoneón. Las quichuistas Manuelita Giménez y Liliana Rojas aportaron valiosos comentarios en su lengua materna.

El final fue a plena chacarera, con todos tocando y cantando La Ñaupa Ñaupa, de Felipe Corpos y Sixto Palavecino.

Mientras el presentador comenzaba a despedir a la delegación, la misma comenzó a bajar del escenario al son de La Chimpa Machu, pero debió quedar por pedido del Comisionado Municipal, Sr. Omar Cejas, quien hizo entrega de un recordatorio por la participación del Alero Quichua Santiagueño en el festival y agradeció la desinteresada actuación del grupo representativo.

Mas tarde, el payador Lázaro Moreno, durante una de sus improvisaciones en el escenario, recordó su paso por el Alero Quichua y envió un saludo para todos los integrantes.
Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.