Alicia Pereyra comenzó en su adolescencia a cantar ante los micrófonos del Alero Quichua Santiagueño. Pedro (El Payo) Oroná vivió sus primeros años en Paso de Oscares, departamento Salavina, donde comenzó a cantar y tocar la guitarra. Llevado a vivir en Buenos Aires, cantó como solista o integrando conjuntos. A pocos días de su regreso a Santiago, se presentó en nuestro Alero para sorprendernos con su calidad artística.
A fines de la década del '70, ambos formaron un dúo de voces y guitarras que se proyectó del Alero Quichua hacia el país.
Vuelto a Buenos Aires, el Payo Oroná siguió su carrera solista, llegando a grabar diez discos y participar en otros nueve como invitado. Sigue actuando en escenarios bonaerenses.
Alicia Pereyra pasó a acompañar en guitarra a Don Sixto Palavecino en actuaciones por distintas provincias, aportando también su cantar. Después se dedicó a la formación de nuevos artistas folclóricos, incluidos sus hijos. En su casa de la Avenida Bolivia (ciudad de La Banda), comenzó a funcionar el 11 de Abril de 2.008 la Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa Sixto Palavecino. La escuela funciona los días Sábado en forma gratuita. Cada tanto, Alicia Pereyra nos visita con sus alumnos en Radio Nacional.